Audita OSFE mil mdp a MLLA
Se está revisando peso a peso el manejo que dio el DIF-Tabasco el año pasado al recurso.
Fernando Hernández
Además expresó que la Auditoría Superior de Fiscalización detecto observaciones por 26 millones de pesos del Fondo Múltiple que ya fueron reintegrados a la hacienda pública federal durante el proceso de solventaciones por parte de López Aguilera.
Aclaró que el hecho que se entregue el informe de resultados hasta el próximo año de López Aguilera, no significa que jurídicamente pierden sustento las posibles observaciones que se detecten.
Señaló que tiene el compromiso con las tres comisiones inspectoras del Congreso de Tabasco, a dar toda la información para que se dé una correcta revisión del ejercicio fiscal 2018 y que se reunirá con los diputados las veces que sea necesario.
“Nuestro principal compromiso es transparentar el uso de los recursos públicos e iniciar los procedimientos que en su caso correspondan. La revisión se dará con apego a la legalidad”, acotó.
Añadió que el ejercicio 2018 sería igual revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la finalidad que no quede duda del trabajo de revisión que se realiza.
RESPETUOSO DEL INFORME DEL IMCO
Por otra parte, se dijo respetuoso el reporte del IMCO que calificó como ilegal que el Congreso destinará en 2018 cerca de 8 millones de pesos para apoyos y gestiones sociales, pero que se partida aprobada por el Pleno y que corresponde a la LXII Legislatura.























