Auditoría al DIF estatal: PVEM
En su solicitud, el diputado Carlos Mario Ramos pidió además una revisión a los contratos de salud, seguridad y erogaciones del capítulo 1000 de los sectores de Educación y Salud del Estado
Fernando Hernández
Además pidió una revisión a los contratos de salud, seguridad y erogaciones del capítulo 1000 de los sectores de Educación y Salud del Estado Público.
Expresó que es falso que los diputados estuvieran atados de manos para reprobar la cuenta pública del gobernador pues la pudieron regresar a comisiones.
Dijo que a la señora Soledad Ascencio, la Fiscalía General del Estado inicio una carpeta de investigación por participar en el bloqueo del puente de Gaviota por reclamar su pago en la Secretaría de Educación.
Comentó que se dirigió al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, para que se apegue a ésta encomienda dado a las situaciones contradictorias que se han presentado luego que el pleno de sesiones aprobará la cuenta pública del 2017 del Poder Ejecutivo.
Señaló que esa auditoría es para saber con exactitud o justificación en los ingresos obtenidos o en los gastos realizados, para determinar las responsabilidades derivadas del inadecuado manejo de ingresos y egreso estatal.
Además pide se determine daños y perjuicios que afecten la Hacienda Pública o el patrimonio de los entes fiscalizables del estado de Tabasco.
EXHORTA CONGRESO A IMPLEMENTAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE USO DE PIROTECNIA
Por otra parte, ayer con 30 votos a favor, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó exhortar a los 17 ayuntamientos del estado para que por medio de sus áreas operativas de protección civil, inspeccionen, vigilen e implementen un protocolo para evitar accidentes, quemaduras por cohetes, pólvora y fuegos artificiales.
La propuesta presentada por el diputado morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales, busca se vigile e inspeccionen los mercados municipales y establecimientos donde se detecte la venta de pólvora o productos pirotécnicos; asimismo, se realicen campañas de concientización sobre la importancia de proteger el medio ambiente.





















