Baja tendencia suicida en Tabasco
Preliminarmente la entidad se ubica en el décimo sexto lugar nacional de casos
Ruth Pérez Magaña
Luego que hace una década el estado se ubicará en primer lugar a nivel nacional en incidencia de suicidios, actualmente se muestra una tendencia a la baja, de tal forma que en 2018, la entidad se ubicó preliminarmente en el décimo sexto lugar nacional.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año 35 personas han decido salir por la puerta falsa, por lo que el gobierno del estado a través de la Estrategia Estatal de Prevención del Suicidio busca reducir la incidencia.
Altas temperaturas influyen en incremento de suicidios
La especialista apuntó que en México el suicidio se ubica como la tercera causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años; además de que por cada persona que se suicida; existen por lo menos 20 que alguna vez lo intentaron sin éxito.


















