"Bajan de plataformas, pero ya infectados"
Familiares de trabajadores de compañías contratistas evidencian las anomalías cometidas por Pemex en el manejo de la emergencia sanitaria
Ángel Vega / El Heraldo de Tabasco
"Los trabajadores suben normalmente por Ciudad del Carmen pero a algunos comenzaron a bajarlos a escondidas, por Paraíso. Él (su esposo) subió cuando empezó todo esto de la pandemia, el día 7 u 8 de este mes.
Me comentó que en la embarcación de la misma contratista, ellos veían que el personal andaba con tos, demacrado y enfermo, y preguntaron por miedo si estaban mal (de Covid-19) y les dijeron que no, que todo estaba bien", señaló para El Heraldo de Tabasco.
"Todos a bordo ya presentan síntomas; antier bajaron a uno de emergencia, vecino del cuarto donde duerme mi esposo. A mi esposo ya lo bajaron sólo porque lo vieron muy mal, tenía fiebre y se la pasaba acostado todo el día", dijo Irma 'N'.
Francisco 'N' fue internado en el Hospital del IMSS en Ciudad del Carmen, Campeche, en el área de todos los pacientes infectados de coronavirus; su estado de salud se reporta delicado, pero no está grave porque no está intubado, afirma su esposa.