elheraldodetabasco
Localsábado, 5 de enero de 2019

Brindarán servicio de salud universal a tabasqueños

El director general de la dependencia, Germán Martínez Cázares dio a conocer que se firmará un convenio con el gobernador del estado en menos de un mes

Fernando Hernández

German Martínez Cázares anunció que en un mes se firmara con el gobierno de Tabasco el Programa IMSS- Bienestar, con la finalidad de brindar los servicios de salud universal a las personas que no gozan de seguridad social en la entidad en un plazo de seis meses.

Comentó que firmaran un convenio con el gobernador en menos de un mes y que el número de personas beneficiadas se dará a conocer cuando firmen el convenio.

Dijo que van empezar por Tabasco el programa IMSS-Bienestar, para población sin seguridad social y que iniciará en los próximos seis meses.

Afirmó que antes de seis meses se tendrán realidades concretas para garantizar el acceso universal al derecho humano a la salud con el programa IMSS-COPLAMAR, mismo que desapareció en Tabasco hace 40 años.

Añadió que este programa funciona en todos los estados de la república desde hace 40 años pero no opera en Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y en Tabasco.

Al finalizar el encuentro privado, el Germán Cázares junto con el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, hicieron un recorrido por el Hospital General de Zona número 46 del IMSS.

Más Noticias