5 casos de mortandad de animales en Tabasco
Además de las más de mil 500 reses que han muerto recientemente, hay otros casos de mortandad de animales que se han presentado en Tabasco en los últimos años
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Sin embargo, no es la primera ocasión que se ha presentado la muerte masiva de especies animales en la entidad.
A continuación, 5 casos en donde se ha dado el fenómeno de mortandad en diferentes especies.
1.- Reses intoxicadas por pollinaza
Sin embargo, desde las 8 de la mañana que autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con representantes de la Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo (AGLGH) para atender el caso, no han emitido una cifra oficial.
2.- Mortandad de manatíes
Sólo en un caso se han presentado denuncia penal
3.- Imparables las muertes de monos en Tabasco; suman 147
La degradación de su hábitat, es uno de los factores que originaron el problema. Esto lo señaló el doctor Gilberto Pozo Montuy, director de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A. C. (Cobius).
Aunque con las lluvias y las brigadas de rescate se logró contener la mortandad de monos aulladores en Tabasco, a la fecha suman ya más de 100 decesos
4.- Contaminación mata a peces en Río Seco de Paraíso
Los denunciantes aseguran que los peces están llenos de aceite y grasa, mientras que el afluente despide olor a azufre y gas, por lo cual solicitaron a las autoridades investigar las causas de esta mortandad.
En diversas orillas de la zona, los habitantes estuvieron sacando los cardúmenes en recipientes de todos tamaños, para evitar un mayor problema ante la descomposición que los vertebrados acuáticos puedan causar.
5.- ¡Extraño! Hallan aves de corral sin corazón ni sangre en Cárdenas
Habitantes de la zona señalaron que sus pavos y gallinas aparecen muertos sin que encuentren una explicación de los hallazgos.
En la comunidad en cuestión, las personas se han topado con varios animales de pluma sin vida en un mismo terreno, por lo que piden el apoyo de las autoridades para esclarecer el caso.
El lugar donde fueron encontrados los cuerpos, fue en las propiedades de Francisco, quien contó 6 guajolotes, y en la del vecino, contando 14 de sus aves muertas.
Además, los restos de los animales han sido encontrados sin la sangre, pero sin ninguna huella de ataque, lo que hace más extraño el suceso.