elheraldodetabasco
Tabasco17 de abril de 2025
Localjueves, 26 de diciembre de 2024

Zona Luz se quedó ¡sin luz! CFE tardó en atender la emergencia

La explosión de un transformador provocó que negocios de la Zona Luz se quedarán sin electricidad, y CFE tardó en atender la emergencia

Local-Sin-Luz-Villahermosa
Locales sin luz del primer cuadro de la ciudad. / Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco
Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Domínguez y Roberto Gómez / El Heraldo de Tabasco

Este jueves 26 de diciembre de 2024 comercios de la Zona Luz de Villahermosa se quedaron sin electricidad, debido a que un transformador explotó, emergencia que tardó en ser atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Locales del primer cuadro de la ciudad se observaban a oscuras, lo que afectó su labor de venta en esos momentos. Fueron varios los establecimientos comerciales del lugar los que se vieron afectados por esta razón, sobre todo aquellos como restaurantes y locales que manejan productos perecederos.

Según Delfino Vázquez, trabajador de un negocio de comidas refirió que se requiere refrigerar los insumos para preparar los alimentos que ahí se expenden. Sin embargo, al no funcionar los enfriadores por largas horas tienden a echarse a perder y eso se refleja en considerables pérdidas económicas. Sobre todo porque se está volviendo constante que se vaya la luz en la zona, cuando esto años atrás no sucedía.

Por otro lado, si bien las cajas registradoras pueden cobrar, aunque no se registre en el sistema, la gente prefiere no entrar si no hay luz.

“Se fue la luz y eso nos baja las ventas, las personas no entran a la tienda porque está oscuro y no pueden ver bien la ropa”, aseguró Martha Medina vendedora de un negocio de ropa.

Indicó que para que el cliente pague no necesariamente se requiere que las cajas registradoras estén funcionando, pues si no hay luz se abren con llave para poder cobrar. Aunque la gente “se ahuyenta” cuando por alguna razón se corta el suministro de energía eléctrica.

La luz se fue a eso de las 2 de la tarde y alrededor de las 5 de la tarde arribó personal de la CFE para reparar el transformador que ocasionó está situación.

Por su parte, la CFE tardó en llegar, lo que fue provocó el disgusto de los locatarios, ya que en estos días la afluencia de clientes ha sido buena por la temporada decembrina.

Este medio de comunicación pudo constatar como negocios se veían en penumbras, siendo la luz de la tarde lo que le daba poca iluminación.

Otro problema era el cobro en cajas, las encargadas tenían que hacerlo de forma manual, valiéndose de libreta, lapiceros y calculadoras, lo que representaba una demora para los clientes.

CFE-Transformador
Trabajadores de CFE en la Zona Luz. / Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Los encargados de tienda tuvieron que organizar a su personal para que las personas no se desesperaran y se fueran de los comercios.

En medio de esta situación, el vehículo de CFE llegó, pero no sin antes escuchar que algunos comentaban la tardanza.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias