Cierran acceso a Villahermosa
Servidores públicos de la Setab piden les sea garantizado el pago de 85 días de aguinaldo ante la negativa de las autoridades por ser personal de honorarios; "hemos recibido amenazas", aseguran.
Ruth Pérez Magaña
El bloqueo en el puente Los Monos en la entrada Cárdenas-Villahermosa ajustó 24 horas ayer, luego que trabajadores de contrato de honorarios decidieran trasladar la protesta a esta importante vía de acceso a la ciudad.
Los servidores públicos de la Secretaría de Educación exigen el pago de 85 días de aguinaldo, ya que tienen conocimiento que por ser personal de honorarios solo recibirán una gratificación de 30 días, lo cual rechazan.
Desde el mediodía de este martes un grupo de trabajadores colocó vehículos, cuerdas y pancartas en la entrada al sureste mexicano, señalan que no se van a retirar si el gobierno estatal no les garantiza el pago de sus prestaciones de fin de año.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado para entablar diálogo con los trabajadores inconformes, sin embargo, ventilaron que han recibido amenazas e intimidación por parte de la Secretaría de Educación, informó Soledad Quintero, una de las inconformes.
HORAS PERDIDAS
Por el bloqueo en el puente Los Monos que realizan trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, decenas de unidades quedaron varadas desde el pasado martes tras quedar atrapadas en la manifestación.
“Esto nos impacta económicamente por que la mercancía debió llegar ayer, ya lo reportamos y la instrucción fue esperar”, señaló.
Otro caso fue un autobús del ADO, el cual viene desde Tijuana y el bloqueo ocasionó alargar su tiempo de viaje cinco horas.
“Vengo dando vueltas desde Coatzacoalcos porque está todo un caos, llevo de Coatzacoalcos acá cinco horas que normalmente son 2 horas y media”, refirió Javier Morales, conductor de autobús.
A eso de la 1 de la tarde, los trabajadores decidieron abrir momentáneamente la circulación, a fin que pudieran pasar los vehículos que llevaban 24 horas varados y volvieron a cerrar.
























