Cierran plazas, pero se blindan
Ante la entrada en vigor del nuevo decreto del gobierno estatal, que ordena el cierre de establecimientos no esenciales, varias plazas bajaron sus cortinas, pero aumentaron los niveles de seguridad privada para prevenir saqueos
José Guadalupe Pérez / El Heraldo de Tabasco
Ante la entrada en vigor del nuevo decreto del gobierno estatal, por el que se ordenan la suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles no comerciales, el cierre total de algunas plazas comerciales de Villahermosa no se hizo esperar.
No obstante, antes de cerrar las cortinas incrementaron los niveles de seguridad privada a fin de evitar ser víctimas de saqueos, como se ha dado en otras partes de la República.
Durante un recorrido por algunas plazas se constató que, aunque algunas desde la semana pada habían empezado a tomar sus precauciones, para este jueves se determinó incluso la restricción tanto a locatarios como a visitantes.
En el caso de las plazas que contaban con complejos de cine, la afluencia había decaído hasta en un 60 por ciento en los últimos días.
Tal es el caso de la Europlaza, en donde inclusive personal de seguridad apostado en la puerta principal mantiene un estricto control de quienes se acercan a ese sitio.
En cambio, otras como Galerías Tabasco 2000 informaron a usuarios y empleados que solo estarán abiertos locales esenciales como los dedicados a la venta de comida, autoservicios, bancos y telecomunicaciones, que son de los giros que entran en negocios esenciales.
Cabe señalar que este jueves 2 de abril entró en vigor el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tabasco, por el cual se ordenó el cierre de comercios no esenciales, donde están incluidos los centros y plazas comerciales.
Esto ante la emergencia sanitaria provocada por la presencia del Coronavirus (Covid-19) que ya causó dos decesos en Tabasco.