CMIC Tabasco con la esperanza puesta en la Nueva Normalidad
Esperan que la rehabilitación de escuelas por reapertura, y de los centros de salud, se sumen a los proyectos sociales que se están ejecutando, favoreciendo a la recuperación del sector
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Luego de varios meses de altibajos y complicaciones debido a la pandemia por Covid-19, el sector de la construcción en Tabasco espera tener un buen cierre del primer semestre.
Esto debido a que se espera que se intensifiquen los programas tanto de mantenimiento y conservación de la red carretera y de vivienda social, y que se sumen otros como el de rehabilitación de escuelas y centros de salud.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lee más: Relojes de Villahermosa: monumentos a la inoperatividad
Indicó que en el caso del gobierno federal fue la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y la Comisión Nacional del Agua, siguieron con las licitaciones durante la pandemia, y en el caso del gobierno estatal, tuvo el programa de vivienda social.
Agregó que prácticamente el 97 por ciento de las empresas locales son micros y pequeñas empresas (MiPymes) son aquellas que tienen menos de 10 empleados y que impacta en el 80 por ciento de toda la mano de obra local.