elheraldodetabasco
Locallunes, 16 de septiembre de 2019

Combate al fuego de Centla histórico

Para mitigar el fuego en la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, un helicóptero de la Fuerza Aérea de México sobrevuela la zona descargando un aproximado de mil litros de agua por recorrido

Raquel May Olán

Montesinos Torres indicó que desde hace 15 días se sobrevuela la zona como parte de las labores de control, y aunque se suspendieron el fin de semana, este 16 de septiembre serán retomadas.

Siguen operando, de hecho ahorita nuevamente el día de hoy inician ya el helicóptero sus operaciones para continuar en la extinción de incendios

acotó.

Anexó que la unidad aérea tiene capacitad para transportar al menos 30 elementos, sin embargo, actualmente solo opera con la tripulación que es de cuatro personas.

“Ese helicóptero vino desplegado aquí, tiene capacidad para verter agua, también transporte de personal, puede cargar hasta una sección 30 personas, de agua no tengo el dato seguro pero estamos hablando de más de mil litros de agua a dispersar”, abundó.

A lo que continuó: Tenemos aproximadamente 15 días que estamos trabajando con un helicóptero con su tripulación completa, la tripulación son cuatro elementos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias