elheraldodetabasco
Localsábado, 21 de septiembre de 2024

Fabiola perdió a su familia a causa de sus adicciones (Parte I)

Procedente de Nueva Inglaterra, Fabiola vivió por mucho tiempo en las calles; sus adicciones al alcohol y las drogas la llevaron a perder a su familia

Delia Marí / El Heraldo de Tabasco

Ella es Fabiola, tiene 30 años, y es alcohólica y además, drogadicta. Confiesa tener un problema con el consumo de cristal y fentanilo, lo que se agudizó a raíz de la separación de su compañero de vida, llevándola a vivir perdida en las calles de la ciudad.

El Heraldo de Tabasco: Cuéntanos un poquito de tu experiencia, cuánto tiempo hace que estás aquí, ¿eres de Nueva Inglaterra?

- Sí, tengo 13 meses, 13 meses pasando de sábado. Llegué el 23 de julio, han pasado 12 meses y he ido recorriendo mis 13 meses.

El Heraldo de Tabasco: ¿Por qué llegaste aquí, cómo fue que llegaste?

- ¿Cómo fue que llegué? Pues la verdad, soy alcohólica y drogadicta. Tuve que llegar por haber tocado fondo, más que nada en el cristal. Yo vivo por el problema del cristal, del fentanilo.

La verdad, me veía en las calles ya perdida, sin ganas de vivir, con muchas ganas de morirme. Con una familia ya perdida. Yo soy madre de tres hijos y mis tres hijos se tuvieron que alejar de mí.

No ser buena compañera, no ser buena hija y buena madre, me conllevó a meterme en las drogas. Yo me la pasé tres años con una niña en el cristal. Tras la separación del compañero con el que yo estaba.

Eso me llevó a sentir un dolor muy fuerte, porque yo pensé que esta persona quería algo conmigo, quería tener una familia conmigo. Yo le creí. Él es una persona mayor, va a cumplir cuarenta.

Le creí porque me prometió muchas cosas, y una de ellas fue que iba a estar conmigo siempre. Y eso a mí me gustó, porque la verdad, la familia en la que yo crecí, es una familia muy disfuncional.

Mi papá tenía su primera mujer y nosotros fuimos crecidos en un segundo matrimonio. Entonces esta parte a mí me dolió bastante. Aquí me vine a dar cuenta que fue uno de mis dolores más grandes, porque yo siempre quise a papá al lado.

Nosotros no veníamos de personas tan ricas tampoco, pero no nos hizo falta zapatos ni cosas, ni la comida jamás. Mis padres no son alcohólicos y mucho menos vi violencia en la casa, por eso yo me pregunto por qué yo tuve que parar hasta allá.

'Quiero que se haga justicia': Viuda de soldado tabasqueño muerto en ChiapasJusticia, es el clamor de Markova “N”, viuda del soldado tabasqueño muerto en circunstancias poco claras en el cuartel militar de Altamirano, Chiapas El desapego de mamá

El Heraldo de Tabasco: ¿Qué edad tienes?

El Heraldo de Tabasco: ¿Por qué?

Cuando yo veía que mi hermana sí se acercaba a mi mamá, a mí me ganaba más la pinche envidia, yo no me acercaba a ella, yo prefería decir ‘ah, ¿por qué a ella sí y a mí no?’

Yo prefería salirme a la calle a jugar canicas, andar en los árboles cortando guayabas, cortando mango, salirme con mis primos, que estar en la casa.

Él nada más fue papá para mantenernos, y cuando él llegaba nos daban dinero, ya tenía yo para irme a la tienda o al ciber, a mí me gustaba estar allá para saber de juegos y todo eso.

Ahí mi mamá se dio cuenta de que yo era una niña rebelde, que no le hacía caso, y al quejarse con mi papá, él le decía ‘deja a la niña’, eso me hacía sentir bien.

Mi mamá se decepcionaba de mí, y lo que a mí me ponía mal es que me reprendiera en la escuela, me avergonzaba que me pegara en la escuela, yo fui creando un resentimiento hacia ella, yo me fui mirando más hacia la calle, yo no pensaba.

Su inicio en las adicciones

El Heraldo de Tabasco: ¿Qué edad tenías en ese momento?

El Heraldo de Tabasco: ¿Por qué?

La etapa de la secundaria

O sea la familia sí sabía, la gente sí sabía, pero yo no me daba cuenta de eso; entonces a mis amigos en la escuela los tenía yo rodeados porque compraba yo que la coca, la Sabrita.

Mi mamá nunca se sentó en una mesa diciendo ‘¿sabes qué Fabiola? ustedes tienen unos hermanos’; mi mamá nunca me explicó nada de la sexualidad, nunca me explicó nada de que ella tenía una pareja, que ella tenía una familia, nada.

El Heraldo de Tabasco: ¿Pero tú sabías de su primer matrimonio?

Me deprimí bastante. Yo recuerdo que mi papá me encontró con un vecino tomando una lata de cerveza, creo que fue porque yo me había enterado de la situación; él invitándome la lata de cerveza, y mi papá en una bicicleta. Tenía como 10 años u 11 años.

15 años sin Pepe Fuentes: Entrevista a padres de ‘El Chelo Satán’Se cumplieron 15 años del multihomicidio que sacudió a Tabasco, un crimen que aún deja interrogantes y cuyas repercusiones políticas y sociales persisten El primer golpe de su papá

Yo en la escuela veía que todo el mundo llegaba con sus papás, siempre había mamá y papá, y yo no, nada más veía yo mamá. Mi mamá engañó de que papá estaba trabajando.

El Heraldo de Tabasco: Ahora, de la primer familia de tu mamá, ¿de ese siempre se supieron? ¿De sus otros medios hermanos?

- Sí.

El Heraldo de Tabasco: ¿Y qué pasó con su primer esposo?

- Lo dejó porque la golpeaba. Mi mamá nunca nos contó esa historia de chicos, nos lo vino a contar allá ahorita de grande.

Yo me empecé a dar cuenta ya como por ahí de los ocho, nueve años, de que esos hermanos no eran del mismo papá.

El Heraldo de Tabasco: ¿No vivían con ustedes ellos?

Y ellos llegaban, pero lo que no me gustaba era el trato de ellos; nos minimizaban y siempre veía yo que ellos, mamá para acá, mamá para allá, porque son mayores, y esa parte no me gustaba, que mi mamá les diera la preferencia.

Un embarazo inesperado

El Heraldo de Tabasco: ¿Él era igual de tu misma edad o más grande?

- Él es dos años mayor que yo.

El Heraldo de Tabasco: ¿Igual iba en la secundaria?

Y seis meses, y siete meses, hasta que llega una de mis medias hermanas, de parte de mi papá, a traernos ropa americana que le vendiéramos. Ella es enfermera. Nada más nos utilizó para venderle su ropa, porque nunca se acercó a nosotros.

Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo

El recibimiento de su suegra

Le decía yo, ¿por qué se sales a tomar? ¿Por qué no llegas a la casa? ¿Qué no ves que yo me vine contigo? Porque yo quiero estar contigo. Entonces quiere decir que tú no quieres estar contigo. Y eso también me lo fui metiendo yo.

Continuará…

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias