elheraldodetabasco
Localmartes, 23 de diciembre de 2025

¿Cómo estará el clima para Nochebuena y Navidad?

Este es el pronóstico del clima para Tabasco desde hoy hasta el 26 de diciembre

Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco

De acuerdo con Cabrera, estas lluvias se deben a la incursión de un canal de baja presión y al ingreso de humedad proveniente del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que generará condiciones de inestabilidad atmosférica.

Para el resto del territorio tabasqueño, se prevén lluvias de 5 a 25 milímetros, también con predominio en horario nocturno.

Para hoy

Para este martes 23 de diciembre, el boletín No. 353 de Conagua señala que se prevé un ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 28 a 32 °C y mínimas de 20 a 22 °C.

igualmente se esperan lluvias fuertes (25-50 mm) principalmente en la Sierra, Chontalpa y zona costera. Lluvias moderadas (5-25 mm) en el resto de la entidad, y viento de norte y noreste de 20 a 40 km/h.

En las últimas 24 horas se registraron acumulados importantes: 113.7 mm en Porvenir (Centro), 70.8 mm en Pueblo Nuevo (Centro) y 61.3 mm en Villahermosa, lo que refleja la intensidad de las precipitaciones recientes.

Recomendaciones

Las autoridades exhortaron a la población a:

El pronóstico coincide con días de alta movilidad por las celebraciones decembrinas, lo que podría complicar traslados y actividades familiares, por lo que se recomienda tomar precauciones para disfrutar de las fiestas de Nochebuena y Navidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias