elheraldodetabasco
Localmartes, 26 de diciembre de 2023

Convenio para material electoral debe firmarse antes del 2024

La consejera presidenta del IEPCT anunció que el convenio para imprimir el material electoral debe firmarse antes del 2024

Jesús Domínguez/ El Heraldo de Tabasco

"Todavía no tenemos una fecha tentativa, estamos en pláticas con Finanzas por el hecho de que los recursos que de van a utilizar corresponden al ejercicio 2023 y otra al 2024", refirió.

Entonces -añadió- se requiere un contrato en el que tendremos que tener la anuencia de Finanzas para poder inyectar esta parte de los recursos.

De tal forma que una vez determinado esto se podrá fijar una fecha precisa para poder proceder a la forma de convenio.

Precisó que se tiene un euimado de 37 millones de pesos a invertir en la documentación electoral, documentación sin emblemas, material electoral y para simulacros.

"Tenemos que firmarlo a más tardar este año, justamente por la inyección de recursos del 2023, esperemos que el 31 de diciembre", expuso.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Enfatizó que no son solamente las boletas, sino también actas de escrutinio y cómputo , actas de jornada, hojas de incidencias, plantillas Braille, instructivos, mamparas, urnas, toda una infinidad de documentación y mayoral electoral.

En cuando a lo que adeuda Talleres Gráficos de México por la falla en la impresión de las papeletas en el proceso anterior, Nava Gutiérrez dijo que todavía se tiene que resolver qué se hará con ese recurso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias