elheraldodetabasco
Tabasco18 de abril de 2025
Localjueves, 11 de febrero de 2021

¡Crueldad! Sujeto asesta machetazo a un perro en Tapijulapa

El hombre hirió al can en el hocico porque supuestamente, le mató un borrego

perro1
El lamentable hecho ocurrió en Tapijulapa. / Fotos: Cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco

Los casos de maltrato animal no paran en Tabasco; un individuo le asestó un certero machetazo en el hocico a un perro callejero porque según él, le mató un borrego.

Los lamentables hechos tuvieron lugar en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, en el municipio de Tacotalpa, y fueron denunciados a través de Facebook por una usuaria; ahí, expresó que un sujeto, de nombre Ricardo “N”, agredió brutalmente al can, por supuestamente haberle matado un borrego tierno dentro de su propiedad, cuando, asegura, es mentira, ya que los corderos de esta persona siempre andan sueltos en la calle causando destrozos, y hay varios vecinos que se han quejado de ello.

perro2

Ante esta situación, la joven y sus familiares tomaron cartas en el asunto y cooperaron para llevar al perro al veterinario para que le suturaran la herida, como se puede apreciar en una segunda publicación hecha en su red social. “Ayudemos a todos los animalitos de la calle, ellos no piden nada, más que cuidado y comida”, pide la muchacha.

Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular

La reacción de los internautas no se hizo esperar; condenaron el hecho de manera unánime, y exigieron que haya justicia y el caso no quede impune.

Asimismo, y de acuerdo a los comentarios de la publicación, el hecho ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes por el delito de maltrato animal.

perro3
El agresor fue identificado como Ricardo “N”.

Cabe mencionar, que desde el año 2019 el maltrato animal se castiga en la entidad con prisión de seis meses a dos años, además de una multa de entre cincuenta y cien días; en tanto que si el animal muere por esta causa, la condena es de uno a tres años de prisión, y la multa, de 200 a 400 días, además del aseguramiento de todos los animales que tuviera el victimario bajo su cuidado o resguardo, castigos que podrían extenderse dependiendo de las condiciones en las que ocurran los hechos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias