Tabasqueños adeudan más de 16 mmdp a CFE por convenios fallidos: Abogados
La deuda de usuarios domésticos a CFE en el estado rebasa los 16 mmdp, pese a los convenios firmados por los gobierno estatales del PRI, PRD y ahora Morena, de acuerdo al Colegio de Abogados Tabasqueños
José Gómez / El Heraldo de Tabasco
El documento específica que los usuarios domésticos le deben a la empresa productiva del estado 16 mil 653 millones 344 mil 115 pesos y que desde el inicio de la ola de calor y la temporada de lluvias en esta año se tiene el registro de más de mil apagones en Tabasco.
Te puede interesar: Hasta 10 apagones diarios se registran en Tabasco
En otra parte del texto se consigna que las administraciones locales suscribieron acuerdos para acabar con la resistencia civil, siendo los siguientes: PRI en 2008, Acuerdo Compensatorio por Tabasco; PRD en 2013, De la Mano por Tabasco y Morena, 2019, Adiós a tu deuda.
Pese al beneficio que supuestamente traería a los ciudadanos la firma de los convenios, las irregularidades permanentes de CFE son las siguientes:
Lee más: Urge PAN a Morena acciones para resolver problemas de luz en Tabasco
Agrega, que es conveniente dar marcha atrás a la reforma propuesta por Arturo Nuñez cuando fue gobernador, que modificó la fracción XI, del artículo 36, de la constitución local, para que este tipo de instrumentos no requieran autorización del Congreso de Tabasco.
Sigue leyendo: Tras casi 10 horas levantan bloqueo en Tamulté de las Sabanas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Con información de Nicasio Arias

























