elheraldodetabasco
Localmartes, 16 de julio de 2024

Centro invierte 77 mdp en medidas preventivas por pronóstico de lluvias intensas

Este martes 16 de julio de 2024 se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Centro, en donde se indicó que se han invertido 77 mdp en medidas preventivas para hacerle frente a la temporada de lluvias

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

Al realizarse la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Centro, se indicó que se han invertido 77 millones de pesos en medidas preventivas contra las lluvias, por instrucciones de la presidente municipal, Aura Medina Cano.

Además, destacó que para enfrentar las condiciones adversas es importante estrechar vínculos de colaboración interinstitucionales, así como fortalecer las capacidades humanas, materiales y tecnológicas de las áreas vinculadas al tema de protección civil.

Gobierno de Centro fomenta la cultura de la protección civil

Por eso, enfatizó, el Gobierno Municipal fomenta la cultura de la protección civil mediante la difusión y promoción entre personas de todas las edades, utilizando medios de comunicación accesibles, incluyendo redes sociales.

Junto a José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento y secretario Ejecutivo del Consejo, detalló que, de manera previa, la administración que preside ha desplegado un amplio abanico de acciones en el territorio, así como de recursos humanos y técnicos.

Acciones preventivas de Gobierno de Centro

Asimismo, remarcó, se aplica de manera permanente el Programa de Limpieza Integral en colonias, villas y rancherías del municipio, que en sus primeros seis días de ejecución ha recolectado 55 toneladas de residuos sólidos.

Labores de limpieza en drenes

Especificó que han sido llevadas a cabo labores de limpieza y desazolve en 7 canales o drenes, dos vasos reguladores, alcantarillas y drenajes pluviales.

También, añadió, se ha dado mantenimiento permanente a los cárcamos y estaciones de bombeo del municipio para mantener su operatividad para el correcto desalojo de las aguas.

Se ha capacitado a delegados de colonias, villas y rancherías

Añadió que la coordinación a su cargo cuenta con ambulancias, camionetas operativas, camiones cisternas, bombas para desazolve, así como equipos de rescate y primeros auxilios para atender a la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias