Ni un año de construida la carretera a González y presenta daños
La carretera principal en la ranchería González 4a. Sección lleva menos de un año de construida y ya presenta daños
Marco López / El Heraldo de Tabasco
A unos meses de que fue construida la carretera principal en la ranchería González 4a. Sección, esta ya sufre daños en el encarpetado.
Es en el margen del lado del río Carrizal donde ya se observa un deslizamiento que muestra el daño de esta importante vía.
En el lugar ya le ha sido colocada una cinta amarilla que delimita el área dañada por lo que hay ocasiones que solo se utiliza un solo carril.
Habitantes del lugar muestran su preocupación, ya que en los últimos 4 años han sufrido por esta carretera que sigue afectada.
Don José "N" comentó sobre esta nueva problemática: “Esta carretera no tiene ni año y medio que la hicieron y ya se rompió, no nos explicamos por qué no queda bien".
Expuso que temen que nuevamente esta se "derrumbe" a como ya ha pasado en diversas ocasiones.
Recordó que entre los años 2020 y 2022 dos empresas contratadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trataron de reparar este tramo y no pudieron.
Para don Juan "N" considera que la mala calidad del material y el paso unidades de gran tonelaje son las causantes del daño.
“Esta carretera tiene mucha movilidad, incluso pasan tráilers, góndolas de todo creo habrá que prohibir que ya no pasen porque sino nunca vamos a tener una carretera buena".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De momento, la ciudadanía espera que las autoridades correspondientes den una inspección a la carretera que ya tiene daños considerables.



























