Tabasco líder en dengue; registra 24 casos confirmados en 2024
Durante la primer semana epidemiológica de 2024, Tabasco registra ya 24 casos confirmados de dengue, posicionándose como líder a nivel nacional
Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco
Tabasco inició el 2024 en primer lugar nacional al tener la incidencia más alta de casos confirmados de dengue, siendo una de las cuatro entidades en las que ya se presentaron contagios de la enfermedad en el año que recién inicia.
El total de casos probables fue de 150, y de los 24 confirmados, 17 son no graves y siete graves, o graves con signos de alarma; todos pertenecen al serotipo 1. Hasta el momento no hay ninguna defunción confirmada a causa de este mal.
Los casos registrados en Tabasco superan por mucho al resto de las otras entidades que ya presentaron la enfermedad, que son Colima, con un total de cinco; y Morelos y Guanajuato, ambas con un enfermo. En ninguno se reportan hasta el momento defunciones por esta causa.






















