elheraldodetabasco
Localmiércoles, 8 de mayo de 2024

Tabasco registra 482 incendios de pastizales: IPCET

De acuerdo a datos del IPCET, Tabasco registra hasta mayo 482 incendios de pastizales

Marco López / El Heraldo de Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) confirmó este miércoles, que a mitad de semana se tienen contabilizados 482 incendios en la entidad.

Cabe destacar que el martes, en los alrededores de la Ciudad Deportiva se registró un fuerte siniestro que se prolongó por más de dos horas, siendo uno de los más alarmantes en Villahermosa.

En otros rubros, la cifra más alta la tiene el incendio de vehículos con un total de 47 unidades, despues en casa habitación con 24 y el de basura con 72 reportes. Le siguen, el forestal con 1, además de otros inmuebles con 32 casos.

De momento Protección Civil, suma 658 casos de incendio en la entidad. La dependencia informó que están en activo, incendios en los basureros de Teapa, Huimanguillo y Paraíso.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, mencionar que en las dos últimas semanas los tanques estacionarios también han entrado en escena, pues han explotado un tanque en el parque Centenario y uno más en el Mercado de la Sierra.

Finalmente, Protección Civil da la recomendación tanto para los comercios y el hogar de no llenar los tanques a su máxima capacidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias