Cumple SNTSA huelga
SECCIÓN 48
Raquel May Olán
Tal y como lo anunció en redes sociales la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), este viernes los servicios de atención medica en los hospitales de Villahermosa estuvieron suspendidos, debido a la falta de pago.
Lo anterior, mientras la salud física de los derechohabientes se mantiene en riesgo y deben esperar entre 20 y 24 horas para recibir una atención menor a la que necesariamente requieren.
"El detalle es que aquí no hay médicos, porque no les han pagado, y aquí hay mujeres embarazadas, a punto de dar a luz, y no son atendidos", indicó.
Agregó que tras el paro anunciado, no hay personal para atender la emergencia de su esposa, y ante ello, teme que pueda afectar su salud.
“El problema es que los médicos se van porque no les han pagado, y el problema no es de los médicos, sino del gobierno que no les paga, hay una gran deshumanización aquí", puntualizó.
Cabe mencionar que fue a través de redes sociales cuando la SNTSA hizo una exigencia pública al Gobierno del Estado y al secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, para que cumplan con las responsabilidades sus funcionarios públicos.
Derivado de ello y avalados por el Comité Ejecutivo Nacional, advirtieron un paro de brazos caídos, que este sábado por la mañana se reflejó en el sistema de atención.






















