elheraldodetabasco
Localviernes, 8 de marzo de 2019

Denuncian violencia de género por despido

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de extrabajadoras del Instituto de la Defensoría de Oficio denunciaron violencia de género, al haber sido sustituidas de sus puestos de trabajo por varones.

Ruth Pérez Magaña

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de extrabajadoras del Instituto de la Defensoría de Oficio denunciaron violencia de género, al haber sido sustituidas de sus puestos de trabajo por varones.

Señalaron a Félix Roel Herrera Antonio, director del organismo, de estar detrás de esta los recortes para, supuestamente, adelgazar la nómina. Sin embargo, de las cinco mujeres despedidas, entre ellas una embarazada, sus puestos han sido ocupados por ocho hombres.

Iris Celeste Cárdenas Contreras, defensora adscrita al Juzgado de Control de la región 8 y una de las afectadas, pidió la intervención de las autoridades para que no se cometa una injusticia, al ser madres de familia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias