Descuidó Núñez combate al dengue
Durante más de siete meses no se fumigó, lo que permitió que la reproducción del Aedes Aegypti y favoreció que el número de casos aumentara, afirmó la titular de la dependencia, Silvia Roldán.
Ruth Pérez Magaña
La desatención en acciones de prevención, en la última fase del gobierno nuñista, ocasionó que, en este inicio de año, se registre un incremento en la incidencia en enfermedades transmitidas por vector, ventiló la secretaria de Salud, Silvia Roldán.
Al momento, 46 personas han contraído dengue y al ser cuestionada sobre las causas, indicó que debido a que pasaron alrededor de siete meses sin que llevaran a cabo acciones de fumigación provocó la reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Con corte al 14 de febrero, la dependencia sanitaria informó que en la entidad se tienen confirmados 46 casos de este padecimiento debido a los brotes en Veracruz y Chiapas, de estos, 32 son de tipo clásico y el resto hemorrágicos.
“El tema de la transmisión es que si no están insistiendo e insistiendo en todas las acciones que se tienen que hacer como la descacharrización y no permitir que haya floreros en las casas, el mosquito vuelve a crecer”, explicó.
Y es que una de las primeras acciones en materia de salud fue la fumigación aérea y de campo, la cual, ya se concluyó en el municipio de Centro.























