elheraldodetabasco
Localjueves, 25 de abril de 2019

Despliegan 200 elementos a La Chontalpa

Un total de 200 elementos entre autoridades estatales, federales y municipales han sido desplegados a la zona de la Chontalpa como parte de la nueva estrategia de seguridad en la zona ante las últimas ejecuciones que se han registrado en la zona.

Ruth Pérez Magaña

"Se van a desplegar cuatro grupos directamente en Huimanguillo, es un esquema de operatividad de retenes y de investigación", mencionó.

Además se realiza un trabajo coordinado en la operatividad para inhibir los delitos, toda vez que se cuenta con elementos de inteligencia e investigación en el área para determinar los responsables de los homicidios y delitos del fuero federal como el huachicol.

El funcionario estatal explicó que para evitar el “efecto cucaracha” de la zona de Veracruz a Tabasco, se cuenta con retenes los cuales están a cargo de la Sedena, Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias