elheraldodetabasco
Localviernes, 26 de junio de 2020

El antiguo predio del DIF-Tabasco, millonario desperdicio

El Predio ubicado en la colonia Primero de Mayo albergaría a madres e hijos hace algunos años durante administraciones pasadas

Jesús Manuel Domínguez / El Heraldo de Tabasco

A decir de los vecinos de los alrededores, el edificio funcionó en sus inicios como un lugar de asistencia familiar, pero en sus últimos años recibió sólo a madres con sus pequeños.

Incluso, aseguraron que el anterior mandatario puso la primera piedra del proyecto pero evidentemente no se logró concretar pues todo quedó sólo en el anuncio de la magna obra.

Todo parece indicar ahí se edificaría el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Eva Sámano de López Mateos, del DIF Tabasco, con una inversión de 60 millones de pesos, que beneficiaría a unos 340 niñas y niños.

Las instalaciones sustituirían al CENDI homónimo que fue fundado en octubre de 1954 y que durante su vida útil ha recibido dos remodelaciones y ampliaciones, en 1985 y 2005, sin embargo la obra nunca se llevó a cabo, al menos no en este lugar.

Oficinas siguen cerradas por pandemia

El gobierno estatal actual no ha informado hasta el momento si dio seguimiento a la obra o en su caso, si el centro asistencial fue trasladado a otro edificio del estado.

El Heraldo de Tabasco solicitó información sobre el tema a la Coordinación General del Sistema DIF Tabasco, sin embargo su titular Celia Margarita Bosch Muñoz no se encontraba en sus oficinas.

Personal del organismo indicó a los reporteros de esta casa editorial que a causa de la pandemia de coronavirus no hay quien pueda dar informa al respecto y el único ente autorizado para ello es el área de Comunicación Social de gobierno.

Actualmente, el sitio donde estuvo enclavado el albergue luce enmontado desde hace ya algunos años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias