elheraldodetabasco
Localmiércoles, 18 de septiembre de 2019

Enferman jóvenes por alimentación

Enfermedades también como el cáncer han incrementado considerablemente en los último 40 años, sostuvo el especialista

Ruth Pérez Magaña

La alimentación es uno de los factores que está disparando padecimientos crónico-degenerativos y cáncer en población joven, así lo consideró Hugo Miguel Malo Serrano, asesor y miembro de la Asociación Panamericana de la salud (APS)

El etiquetado, la regulación de la publicidad y aplicar más impuestos a productos que no contiene valor nutricional, son algunas de las estrategias que pueden llegar a tener efectos positivos en la salud de la población.

El cuidado en las escuelas es una de las políticas públicas que se deben fortalecer, la regulación de la publicidad, el etiquetado, el impuesto son cosas que pueden tener un efecto positivo y se verían reflejadas en la salud de la población

A decir del miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha habido avances para frenar la incidencia de las enfermedades, pero éstas son limitadas.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en detección de diabetes mellitus tipo 2, pues cada año se registran casi 3 mil 400 casos nuevos.

“La alimentación es uno de los mayores problemas y es lo que tenemos que cuidar, por un lado la política pública debe hacer que exista un ambiente que promueva opciones saludables y por otro lado la población debe hacer de su parte”, manifestó.

Dichos padecimientos, según dijo están ocasionadas por cómo nos alimentamos, si somos activos o no físicamente, si fumamos, bebemos alcohol y otras.

“Estas enfermedades han incrementado de forma exponencial sobre todo la diabetes, estamos hablando en los últimos 40 años de un incremento de más de 200 por ciento, en el caso de las cardiovasculares de 40 por ciento, en cáncer más del 70 por ciento”, sostuvo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias