Escasean medicamentos para pacientes oncológicos
El problema se debe a la demanda del servicio, pero en una semana se deberá regular la existencia de los tratamientos, señaló el director del nosocomio
Ruth Pérez Magaña
El nosocomio atiende a un promedio de mil pacientes con diagnóstico de cáncer, de éstos 20 reciben quimioterapias y 60 radioterapias diariamente.
La semana pasada en algunos casos se tuvieron que suspender los procedimientos de quimioterapias, pero estos fueron reprogramados a la brevedad.
“No es lo mismo que está pasando en otras partes, esta escasez es cotidiano por la demanda en el servicio”, aseveró.
El directivo puntualizó que en este año la unidad médica se encuentra actualmente a un 70 por ciento en cuanto al abasto de medicamentos, siendo los quimioterapéuticos los que están escasos debido a retrasos en la entrega de los proveedores.
Narváez Osorio especificó que la crisis en el sector salud se está superando y pidió a los usuarios paciencia
El director del Hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, estimó una asistencia de hasta mil 500 personas.

























