elheraldodetabasco
Localjueves, 4 de abril de 2019

Ignoran tabasqueños existencia de la Constitución local

Sólo el 5 por ciento de la población tiene conocimiento de ella, señaló el Colegio de Abogados

José Guadalupe Pérez

De los poco más de dos millones 100 mil habitantes del estado de Tabasco, apenas el 5 por ciento conocen la existencia de una constitución local que este 5 de abril ajusta cien años de existencia.

Esto lo señaló Marisol de la Cruz Gómez, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, quien agregó que apenas el 2 por ciento de la población conoce la competencia de la Constitución local.

En conferencia de prensa explicó que esto fue resultado de una encuesta aplicada por esta agrupación de profesionistas a cerca de 500 personas que residen en el estado, en donde sólo el 70 por ciento conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Consideramos que es necesario no solo conmemorar, sino difundir la evolución y contenido de la Constitución vigente del estado de Tabasco

afirmó la abogada, quien encabeza el comité encargado de los festejos por este centenario.

Reconocieron que cada estado tiene su propia evolución constitucional y si bien no se puede contradecir el pacto federal, sí se puede ampliar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias