elheraldodetabasco
Localmiércoles, 4 de marzo de 2026

Imagen viral de pantera no corresponde a Tabasco: Profepa

La Profepa en Tabasco informó que no existe confirmación sobre la presencia de una pantera en Cárdenas, tras verificar la zona señalada en redes sociales. La dependencia señaló que la imagen podría haber sido creada con inteligencia artificial o tomada en otro estado.

Viviann Garpe

“Nosotros estuvimos investigando en las localidades de estos lugares donde se originó el reporte, no nos confirmaron la presencia; hablamos con las autoridades y nos dijeron que no tenían ni idea”.

Añadió que en los comentarios de dicha publicación una persona hizo mención de que la fotografía fue tomada frente a su casa y que, al menos él, no había visto al animal como se relataba en el pie de la foto.

“Esta es mi casa y aquí nunca hubo nada; hasta el momento no hay ninguna confirmación al respecto”.

Profepa aclara que nutrias en La Venta están bajo resguardo

Expuso que no hubo ningún detenido por este operativo; sin embargo, se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, donde se abrió una investigación para determinar al o los presuntos responsables del delito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias