elheraldodetabasco
Localmartes, 12 de abril de 2022

Incontrolable el ambulantaje en Centro

Las autoridades municipales no pueden controlar al ambulantaje, siendo los afectados los transeúntes que no pueden caminar por las banquetas y se ven obligados a tomar las calles

Marco López / El Heraldo de Tabasco

Los puestos informales han crecido en el presente trienio, mientras este tipo de comercio aumenta, los ciudadanos apenas y pueden transitar hacia sus destinos, quedando en algunos tramos poco espacio.

Un sector que de plano está afectado, es el de capacidades diferentes; personas en sillas de rueda y muletas, no pueden transitar por la banqueta, se ven obligados a tomar la calle, exponiendo su vida ante la ocupación de la acera.

La lente de El Heraldo de Tabasco ha sido testigo de los ciudadanos que a diario caminan por el asfalto para poder trasladarse a diversos puntos de la ciudad, pero lamentablemente, el primer cuadro de la ciudad está a reventar de ambulantes.

Es justamente la avenida Francisco I Madero, Hermano Bastar Zozaya, y José María Pino Suárez los lugares que son complicados transitar para las personas con capacidades diferentes.

Sobre el tema, el 21 de marzo de 2022, El Heraldo de Tabasco dio a conocer que el ambulantaje había incrementado hasta 60%, en dos años y medio de pandemia por Covid-19.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Por ello, consideró que es necesario que el Ayuntamiento de Centro tome acciones para que el comercio ambulante se retire de las calles y lleguen a un acuerdo para reubicarlos en otras zonas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias