elheraldodetabasco
Localviernes, 3 de enero de 2020

Incrementó 54% casos de leishmaniasis en Tabasco

La entidad se sitúa dentro de la zona endémica de esa enfermedad con 211 pacientes hombres y 97 mujeres. Se contagia por la picadura del mosquito flebótomo

Rubén Concepción Góngora / El Heraldo de Tabasco

Y es que e en el 2018, se tuvo un registro de 177 casos de este mal , lo que significa un aumento de 131 casos más, esto según datos oficiales de Vigilancia Epidiomiológica Semana 51, 2019.

Y se detectaron pacientes con lesiones activas y personas con antecedentes de leishmaniasis. Por lo anterior la localidad estudiada se considera un foco de alta endemia.

A nivel nacional se presentaron 1, 088 casos leishmaniasis cutánea, de los cuales 871 en el sexo masculino y 217 femenino, durante el 2019, y en 2018, 585.

Los estados que más presentaron esa enfermedad fueron Quintana Roo con 549 casos, 106 en Campeche, y 41 en Chiapas, lo que significa que en el sureste se presentan más la leishmaniasis cutánea, de acuerdo informes de la Dirección General de Epidemiología

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa, granulomatosa crónica, endémica, causada por distintas especies del parásito Leishmania. Afecta a 88 países y su incidencia está aumentando.

El dato...

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias