elheraldodetabasco
Locallunes, 14 de octubre de 2019

Incumplen con Código de Red

Esta norma es la regulación técnica que contiene los requerimientos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional

José Guadalupe Pérez

Precisó que proporcionan a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), una plataforma para generar financiamiento, comprar y vender de manera consolidada, así como participar en licitaciones y fomentar los consorcios.

Explicó que el objetivo principal de CANINTRE es apoyar el desarrollo de la industria nacional a través del respaldo institucional de la cámara, en proyectos específicos, mediante servicios especializados.

Sin embargo, lamentó que en la actualidad muchas empresas no están aplicando la norma del Código de Red que fue creado desde 2016, porque apenas se están enterando, lo que denota que faltó promoción y difusión sobre sus alcances.

A pesar de esto, dijo que tampoco se ha aplicado alguna multa por parte de la Comisión Reguladora de Energía, en el entendido de que lo que busca no es recaudar, sino que es una medida para que las empresas cumplan.

“Lo que se trata es que el Código de Red, genere el menor ruido posible de distribución, porque todas esas impurezas tienen un costo que ahorita lo que se hizo con esta norma es individualizar”, argumentó.

Refirió que la CRE ha solicitado a las empresas que cada una de ellas se haga cargo de sus propios desechos, al igual que lo hacen con el manejo de la basura de sus propias casas.

Agregó que cuatrocientos mil puntos de cargas o unidades de negocio susceptibles con la obligación de cumplir con el Código de Red.

Cabe señalar que desde 2016 entró esa disposición e Código de Red y que actualmente muchas empresas se están enterando de esta norma, cuando hubo un plazo de tres años para todos.

Finalmente, dijo que Canintre abarca mercados hidrocarburos, electricidad, entre otros, además de que Canacintra tiene 13 sectores abarcan todos desde bienes de capital hasta agroindustrial y que ahora están más involucrados con Pemex y CFE.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias