elheraldodetabasco
Localmartes, 6 de abril de 2021

Insabi se convirtió en una "casa" de tabasqueños, critica Codehutab

Ante la falta de difusión de programas de salud mantiene al Insabi como un seguro popular

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Indicó que resulta contradictorio que sean personas oriundas del estado, ya que hasta el momento no se han visto en la entidad los beneficios para la población en materia de salud.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Además, dijo que le ha faltado difusión a los programas de apoyo que maneja el Insabi, ya que mucha gente se quedó con la idea del Seguro Popular, que era el esquema anterior que se manejaba.

Abasto de medicinas, en manos de antropólogos y guardaespaldas

Como ejemplo, dijo que fue del dominio público que Juan Ferrer y el director del ISSET Fernando Mayans le otorgaron contratos a familiares para realizar obras de infraestructura extraordinarias.

De modo que este tipo de críticas a nivel nacional a la operación de este Grupo Tabasco, se suma a la lista de cosas negativas, y han estado ausentes las cosas positivas en ese instituto.

Desafortunadamente toda esta gente da la impresión que para obtener beneficios se tiene que lucrar con el programa, pero no hay nada que realmente aterrice a los tabasqueños., la atención en los hospitales públicos deja mucho qué desear.

Efraín Rodríguez León

Insistió en que incluso en gobiernos anteriores la gente era atendida en los hospitales Rovirosa y Juan Graham Casasús, pero ahora que la población está siendo atendida a través del Insabi no hay esa atención que los ciudadanos requieren.

No termina de nacer el Insabi en Tabasco

Cabe señalar que dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) existe un equipo que tiene a su cargo la compra concentrada de medicamentos en salud.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 funcionarios de primer nivel dentro del Insabi, hay al menos nueve que han seguido desde su estado natal al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se les conoce como Grupo Tabasco.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias