elheraldodetabasco
Locallunes, 4 de febrero de 2019

Ley del ISSET tiene muchos errores: JAVA

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció que la Ley del ISSET, que aprobó la pasada legislatura, tiene muchos errores, que tendrán que subsanarse.

José Guadalupe Pérez

No obstante, rechazó que la ley haya sido mal elaborada como sugirió el actual titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal.

Indicó que esos errores han sido motivo de discusión en los ministros de la Corte, ya que, por ejemplo, siempre se le había dado a las leyes de pensiones civiles o de las instancias de ahorro para el retiro un tratamiento diferenciado al hombre y a la mujer.

El exdiputado local dijo que así como este tipo de cosas de paridad, igualmente se tienen que corregir el principal tema que se ha politizado, y es el aumento de las cuotas que pasaron del 8 al 16 % y se hizo gradualmente en 3 años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias