elheraldodetabasco
Localjueves, 4 de junio de 2020

Luchan contra el Covid... e inundación

Personal médico tiene que trepar por la barda perimetral para no mojarse los zapatos en la anegación formada en la colindancia entre el hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", donde se atienden pacientes con Covid-19, con la colonia Carlos A. Mardrazo

Jesús Manuel Domínguez / El Heraldo de Tabasco

Las colonias Miguel Hidalgo y Carlos A. Madrazo de Villahermosa, padecen ya en algunas de sus calles los estragos de las lluvias derivadas de la tormenta tropical "Cristóbal".

Vados, encharcamientos y casas a punto de anegarse son la vista principal de estas localidades dónde empieza a despertar el temor de que el "fantasma" de la gran inundación de 2007.

Isaura García Hernández, con 31 años de residir en la colonia Miguel Hidalgo, recordó las penurias que su familia tuvo que pasar durante aquella devastadora inundación.

Escuchamos en las noticias que está pegando el mal tiempo. Nosotros ahorita sólo tenemos encharcamientos, pero siempre vamos estar temerosos de que repita la historia

Indicó que hace trece años tenía una pequeña vivienda de madera y láminas que no soportó los embates del mal tiempo. Se quedó prácticamente en la calle y tuvo que iniciar una nueva vida.

Afortunadamente ha logrado salir adelante y hoy tiene un puesto de antojitos con el que se sostiene, pero que seguramente perdería, en caso de registrarse otra tragedia por contingencia.

Personal médico se arriesga para intentar cruzar vado

Y es que la zona se encharca cada vez que hay lluvias y la situación se agravó en los últimos días.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Narvaez lengua indígena
LOCAL

Mantiene UJAT viva la lengua Yokot’an

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco llevó a cabo el Festival de Lectura en Yokot’an: Raíces e Identidad, con el propósito de fortalecer la identidad cultural y promover la diversidad lingüística.