elheraldodetabasco
Localmartes, 5 de noviembre de 2019

Maratónica sesión en el Congreso local

Un total de 12 cuentas públicas del 2018, correspondientes al PRD y PRI, resultaron reprobadas

Fernando Hernández / El Heraldo de Tabasco 

Fueron en total 12 cuentas públicas del año 2018 de los ayuntamientos de los partidos políticos del PRD y PRI las que fueron reprobadas en el Congreso de Tabasco por la Bancada de MORENA durante la maratónica sesión de hoy.

Se modificaron los dictámenes de los ayuntamientos de Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique, que habían sido aprobados en las comisiones Inspectoras de Hacienda dos y tres, para quedar reprobados.

Se reprobaron Cárdenas, Centro, Paraíso, Balancán, Centla, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique por los diputados que integran la segunda y tercera Comisión Inspectora de Hacienda.

La cuenta pública del municipio de Jonuta quedó en suspenso porque en el pleno se decidió que el dictamen fuera regresado a la segunda Comisión Inspectora de Hacienda.

La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil y presidenta de la III Comisión Inspectora de Hacienda, cuestionó que los diputados de MORENA modificaron los dictámenes pues de nada sirvieron los recorridos de supervisión física de las obras.

Pidió que el próximo año que se calificarán las cuentas completas de los Ayuntamientos de MORENA, los diputados de ese partido actúen de la misma forma, "porque con la vara que midan serán medidos".

Balancán

Cárdenas

Centla

Centro

Huimanguillo

Jalapa

Macuspana

Nacajuca

Paraíso

Tacotalpa

Teapa

Tenosique

Jonuta

Quedó en suspenso al ser regresado el dictamen a Comisiones

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias