Más de la mitad de Tabasco es pobre
Los índices podrían aumentar a consecuencia de la pandemia por coronavirus, reconoció el titular de la dependencia, quien evitó dar estimaciones al respecto
José Guadalupe Pérez / El Heraldo de Tabasco
Tras revelar que en lo que va del año se ha reportado la muerte de 3 manatíes en Tabasco, el secretario de Bienestar y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, reconoció que más de la mitad de la población del estado vive en situación de pobreza, cuyos índices podrían aumentar a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, evitó dar estimaciones ya que para ello es necesario esperar los resultados de las evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que identifica los niveles de pobreza en todos los estados.
Entrevistado luego de encabezar este martes el homenaje a las víctimas de Covid-19 y reconocimiento al personal del sector salud que realiza el Gobierno del estado, el funcionario señaló que más que elevar los niveles, CONEVAL dio a conocer los resultados de la última evaluación.
“Desde luego que no podemos tapar el sol con un dedo. En Tabasco, más de la mitad de su población vive en pobreza, casi el 13 por ciento de nuestra población”, expresó. Pese a ello consideró adecuada la estrategia que se sigue por parte del gobierno del estado para abatir este problema.
Vamos a esperar la siguiente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación, y esperemos que Tabasco, con todas las acciones emprendidas por el gobierno del estado, vaya aminorando este impacto
Reconocen que la pobreza va impactar.
























