elheraldodetabasco
Locallunes, 9 de marzo de 2026

Próximo viernes, May dará Primer Informe de Gobierno trimestral del año

Será el próximo viernes cuando el gobernador Javier May dará su Primer Informe de Gobierno trimestral del año, adelantó el secretario de Gobierno, José Ramiro López

Viviann Garpe

El evento se realizará en Plaza de Armas, mencionó el funcionario estatal, quien también habló de otros temas.

Avances en seguridad y reconocimiento de derrames de petróleo

Al referirse al tema de la seguridad agregó: “En estos tres meses se ha avanzado muchísimo de manera fundamental”.

De igual manera habló de la inspección que está haciendo la Marina en las playas por los derrames de petróleo en coordinación con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto:

“Lo está haciendo la Marina, lo está haciendo el gobierno de Tabasco, a través de la compañera Sheila. Precisamente nos informaba el comandante de la tercera región Naval aquí en Tabasco”.

Añadió: “Llegó un avión que está haciendo el reconocimiento de la playa para saber dónde está el derrame”.

López Obrador fue cuestionado sobre si las playas son aptas para los bañistas, a lo que respondió:

“Se están limpiando, pero no ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, sino Protección Civil ya hubiera emitido una prohibición”.

Participación en búsqueda de personas y referencia al informe anterior

Sobre el Informe de Gobierno del año pasado, fue el 9 de noviembre de 2025 cuando José Ramiro López Obrador, en representación del Gobernador, acudió al Congreso del Estado entregar el Primer Informe de Gobierno.

En aquella fecha, el evento arrancó a las 9:10 horas, contó con la presencia de 28 diputados, mientras que seis legisladores de la oposición no asistieron.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias