Merodean sospechosos en escuelas: Setab
El titular de la dependencia, Guillermo Narváez, pidió a la SSPC explicar qué es lo que está pasando para no caer en psicosis.
Ruth Pérez Magaña
Desde hace unos días se detectó la presencia de personas extrañas merodeando escuelas de Tabasco, lo que ha generado alarma en maestros, alumnos y padres de familia, reconoció el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
Ante el hecho, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que explique lo que está pasando, pues la falta de información puede derivar una sicosis.
Luego de admitir que solicitó a las instancias de seguridad el reforzamiento de rondines en los centros educativos, señaló que la comunidad escolar de diversas escuelas ha ventilado la presencia de personas rondando los planteles, principalmente en nivel básico.
Tal situación, según dijo ha provocado que muchos docentes no quieran acudir a las zonas delictivas a impartir clases.
“Si en la escuela donde mi hijo asiste hay un evento de este tipo, lo primero es salvaguardar la seguridad y haría lo que cualquier padre de familia, por eso la importancia que la Secretaría de Seguridad explique qué es lo que está pasando”, abundó.


























