Migrantes intentan comprar pasaje de forma ilegal
Líneas de autobuses reportan un incremento de estas personas que recurren al INM con la intención de adquirir un boleta para los estados del Centro y Norte del país
Raquel May Olán
Sin embargo, explicó que ese documento no es válido, pues se trata de la constancia que da inicio a un trámite de solicitud, mas no al permiso para su desplazamiento como tal.
“Sí hay gente que viene, que trae un documento nada más donde es una solicitud que hace al INM pero no tiene ninguna legalidad para viajar, simplemente es un trámite que están iniciando”, acotó.
A lo que continuó: Con la noticia que salió por parte del señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la gente migrante que quiere viajar a la frontera, nosotros nos apegamos igual a la situación.
Finalmente, mencionó que de la mano las autoridades federales han montado retenes en diferentes puntos de las carreteras, para revisar la documentación de los pasajeros.


























