Morena en Tabasco no sabe administrar recursos: Fabián Granier
El diputado local del PRI Fabián Granier, cuestionó la forma en que el gobierno de Morena en Tabasco está administrando los recursos
José Gómez / El Heraldo de Tabasco
De esta manera, Granier Calles ponía en duda la aprobación de las cuentas públicas. “Vamos por parte y comencemos por el papel complaciente del Órgano Superior de Fiscalización”.
Sus palabras se referían a la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal, que es “donde se crece el gran volumen de los recursos públicos”, mencionó el legislador.
Al continuar indicó: “Nuevamente la mayor carga y presión auditoria cayó en los ayuntamientos y no en las dependencias del Ejecutivo estatal, más del 80 por ciento de los hallazgos fueron de los municipios”.
Ante esta panorama, el priista calificó la fiscalización de tendenciosa, “al haber una desproporción entre los 355 hallazgos del Ejecutivo y los mil 383 de los ayuntamientos, una diferencia de poco más de mil”.
A sus cuestionamientos añadió: “Mientras que en el Poder Ejecutivo se tuvieron siete hallazgos por dependencias, por municipio fueron 81.
“El hecho que la revisión de la cuenta pública haya sido en el rubro financiero confirma que Morena no sabe administrar y que la profesionalización del servicio público sigue siendo una materia pendiente”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A sus crítica agregó: “El órgano protege al Gobierno del Estado. La trampa es clara, menos fiscalización, menos hallazgos, menos observaciones”.
Municipios que no cumplieron con la integración de las leyes de ingresos
Municipios que no cumplieron con la integración de los presupuestos de egresos
Además, mencionó que en general, la gran mayoría de los municipios ha hecho un mal manejo de los recursos públicos.


























