elheraldodetabasco
Locallunes, 30 de septiembre de 2019

No se trata de permitirlo a diestra y siniestra: CAT

La Presidenta del Colegio de Abogados de Tabasco y Vocal del Consejo Inter-religioso del Estado de Tabasco, Zulima Zavala Montejo, concordó con Morena en que el tema de la despenalización del aborto debe subir a la palestra

Raquel May Olán

Raquel May Olán

Expuso para este medio de comunicación que desde siempre se habla de una penalización o despenalización, pero no se ha desarrollado una exposición de motivos desde el punto de vista de ambas vertientes.

A lo que continuó: Yo entiendo que si se debe despenalizar, pero que solamente se toma la decisión en caso de que sean muy extremos, aunque siempre hay alternativas para no abortar.

Finalmente, Zavala Montejo, señaló que no se trata de que las mujeres que aborten sean encarceladas, sino de que tomen en cuentas otras alternativas para la solución de esta situación de gestación no consentida.

"No queremos tampoco que se penalice, pues hay otras alternativas para evitar matar a un ser humano que no se puede defender, pero no es que queramos que las mujeres que anoten se vayan a la cárcel", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias