elheraldodetabasco
Localmartes, 12 de marzo de 2019

No vamos a devolver nada: UGRT

La denuncia presentada por el gobierno estatal actual está siendo atendida por los abogados, aseguró Agustín de la Cruz.

Fernando Hernández

Muy molesto ante la pregunta del reportero sobre la denuncia que interpuso la nueva administración estatal, que encabeza Adán Augusto López Hernández, respondió:

"No vamos a devolver nada, porque no nos lo han pedido".

¿Sí se aplicaron correctamente?

“A ver, sí se aplicaron correctamente y se va comprobar, y ahí dice todo si se aplicó, en que se aplicó, es un tema de la administración pasada, nosotros cumplimos”.

En la entrevista a su salida del Congreso local, se le insistió si finalmente no les regalaron nada, ya que les condonaron los 30 millones de pesos y no quiso responder.

De la decisión del gobierno de Tabasco de excluirlos de la tradicional participación que tienen en la Feria Tabasco en su edición 2019, respondió que es respetuoso.

“Nosotros somos respetuosos de la decisiones. Solamente, lamentamos que no nos convocaron y tampoco nos dieron nada, lo demás cada quien hace lo que en su derecho le compete”.

De la Cruz Priego rechazó que este asunto tenga algo que ver con una decisión política.

Sobre ese tema, Oliver Falcón, presidente de la Unión Ganadera de Centro, afirmó que se debe llegar hasta sus últimas consecuencias y dónde comprueban irregularidades, que se aplique todo el peso de la ley.

“En la Unión Ganadera Regional de Tabasco se ha perdido la confianza la transparencia. Ese tema de los 30 millones de pesos tengo entendido que no benefició directamente a los ganaderos, benefició a la Unión Ganadera y la idea es que se revise y se aclare todo esto”.

Cabe señalar, que en un principio esos 30 millones de pesos se los entregó el gobierno anterior de Arturo Núñez en calidad de préstamo a la UGRT, pero antes de que finalizará su gobierno anunció que le condonaban la deuda, hecho que ha causado mucha polémica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Captura de pantalla 2026-03-16 153134
LOCAL

Fallece madre de Aurora Raleigh, esposa de Javier May

El gobernador Javier May Rodríguez expresó su pesar por el fallecimiento de Yara María de la Cruz Caraveo, madre de su esposa Aurora Raleigh de la Cruz. La pérdida generó mensajes de condolencias hacia la familia del mandatario estatal.