Obras de distribuidor vial de Avenida Universidad dejan sin banqueta a transeúntes
En revisiones anteriores, se tenía la incertidumbre de si la herradura de retorno era o no indispensable dentro de la obra, ya que en algunos estudios que se realizaron por especialistas, asevera la inutilidad del mismo
.webp)
Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco
En muchas controversias ha estado la obra de construcción del distribuidor vial de la avenida universidad, uno de las últimas pifias se derivó consecuencia de la mala ortografía con la que estaba escrito uno de los señalamientos donde colocaron una "Z" en el apellido Cortines.
Por otra parte ahora se ha convertido en un peligro inminente, esto derivado a qué uno de los costados del nuevo distribuidor vial de la Avenida Universidad, luce sin una banqueta donde los transeúntes puedan pasar con seguridad.

En revisiones anteriores, se tenía la incertidumbre de si la herradura de retorno era o no indispensable dentro de la obra, ya que en algunos estudios que se realizaron por especialistas, asevera la inutilidad del mismo, todo esto derivado a un mal cálculo en la salida que viene desde Pagés Llegó.
Lee más: Comerciantes de calle Ignacio Zaragoza denuncian registro de aguas negras
Así mismo, algunas familias y comercios se vieron perjudicados por está decisión que tomó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), donde una de las casa que se encuentran en un costado del distribuidor vial, no cuenta con una banqueta que adecue el libre paso a los peatones.

Mediante un recorrido por está casa editorial, se pudo constatar la falta de está acera, que se localiza sobre el circuito dirigido hacia la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Jorge Méndez, dueño de un negocio de reparación de auto partes, nos menciona que el gobierno estatal nunca vio como quedó está parte, ya que un buen tramo de la banqueta, haya quedado sin infraestructura, sobresaliendo una de las casas hacia el mismo circuito de vialidad.
"Las personas no tienen que pasar en esta parte, no sé en qué estaban pensando las autoridades, pues le quitaron la banqueta al peatón, donde tienen que pasar sobre un costado, exponiéndose a qué algún carro pueda atropellarlo" comentó.

Por su parte, los habitantes de las casas aledañas que se encuentran en el lugar, hacen un llamado a la Sotop para que pueda revisar está situación , ya que también consideran un gran peligro si uno de los autos llegase a impactar en una de las casas.
"Esta parte la hicieron a las carreras y quisieron tapar un error con otro, espero que se hagan responsables de los daños que los carros que pasan puedan ocasionar" finalizó.