Clima Tabasco: Conoce en cuales municipios caerá el aguacero hoy
La onda tropical 16 afectará hoy miércoles a Tabasco con lluvias de hasta 150 mm. Te decimos en cuales municipios impactará más
Nadia López / El Heraldo de Tabasco
Las lluvias se estiman para los municipios de la Sierra, Balancán, Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana con menores de 75 mm.
Te puede interesar: ¿Agosto lluvioso o caluroso en Tabasco?
En tanto, para el resto del estado la Conagua pronostica menor potencial a 50 mm.
Lee más: Lluvias en Tabasco superan récord de temporada; ríos aumentan niveles
Dicha inestabilidad se genera por el ingreso de aire húmedo al Mar Caribe y un canal de baja presión que se extienda hacia la Península de Yucatán.
Asimismo, al influencia de la onda tropical 16 sobre el sureste y oriente mexicano que generará lluvias torrenciales sobre Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco.
Por tal motivo, para el territorio tabasqueño prevalecerán las tormentas con actividad eléctrica media a alta así como rachas de viento de hasta 45 Km/h en zonas de tormenta, principalmente en las subregiones de Centro, Chontalpa y Sierra.
Sin embargo, los acumulados podrán ocurrir en poco tiempo generando encharcamientos en zonas bajas y temperaturas de entre 33°C y 35°C y las mínimas entre 23°C y 25°C.
























