Oposición aplaude el fallo de la SCJN
La resolución de la Corte, que invalida la Ley de Obras Públicas, exhibió que el Congreso local sólo recibe órdenes del Ejecutivo, opina el PAN; en tanto la fracción parlamentaria del PRI se congratula de la decisión
Jesús Manuel Domínguez/Fernando Hernández / El Heraldo de Tabasco
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalida la Ley de Obras Públicas exhibió que el Congreso local sólo recibe órdenes del Ejecutivo estatal, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Dijo que con sus 'honrosas excepciones', los legisladores sólo se dedican a recibir propuestas que más tarde aprueban sin siquiera corregir errores, y el resultado ha sido un revés más por parte del máximo órgano jurisdiccional del país.
Es un enorme triunfo para el Estado de derecho que se haya dado revés a esta legislación denominada ley compadre, que permitía contrataciones sin licitación pública
Puntualizó que estas reformas anulaban la posibilidad de la competencia y abrían el camino hacia actos de corrupción, y por eso a nivel nacional se les calificó como Ley Compadre.
Y con ello –prosiguió- se impedía garantizar los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez del gasto público, además que se viola la competencia, y el gobernador o cualquier funcionario decide a quien asignar una obra.
El también exregidor del ayuntamiento de Macuspana consideró importante que la SCJN se haya pronunciado al respecto.
Es algo que hay que celebrar, que la suprema corte siga siendo garante de los derechos y en este caso le toca a Tabasco recibir está resolución que se ve con muy buenos ojos
























