elheraldodetabasco
Localviernes, 4 de abril de 2025

“Mi hijo siempre trae desayuno”: Sondeo sobre Ley Antichatarra en Tabasco

A través de un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo conocer las opiniones de los padres de familia sobre la Ley Antichatarra

Marco López

Este viernes 4 de abril de 2025, hombres y mujeres dieron su opinión sobre esta etapa de alimentación en las escuelas.

‘Mi hijo siempre trae desayuno, hoy trajo macarrones y milanesa, además de su agua de jamaica, en nuestro caso ya tenía tiempo que así lo hemos hecho”, dijo don Miguel Ángel Rosas.

“Algunos compran la comida aquí en la escuela, otros las traen de sus casas, aquí hay destinos escolares, la comidas es variada”, fue la respuesta de Deysi Gabriela.

A las opiniones se suma la de Emmanuel “N”, quien señaló: “Mi hija siempre trae desayuno de casa, es más sano, y que bueno que ya están quitando los alimentos chatarra, es menos tentación para los niños”.

La señora Surizaday “N” dio que en la escuela aún se están poniendo de acuerdo para los desayunos: “Ahorita la mayor parte trae su ‘loch’ (almuerzo), ahora falta que ya queden prohibido los alimentos chatarra”.

Finalmente, la madre de familia Candy “N” explicó que su hijo está en el programa de desayuno es escolares, por lo que cada semana hace su pago correspondiente.

Cabe mencionar, que se espera que pronto las autoridades estatales den el balance final sobre las escuelas que han eliminado la venta de productos chatarra.

A favor de la eliminación de alimentos que no beneficien a estudiantes: AEPF

Aparte de lo expuestos por los titulares, la asociación Estatal de Padres de Familia que preside José Atila Montero Acosta, se pronunció en favor de la prohibición de alimentos que no beneficien a los estudiantes tabasqueños.

Vigilarán que Ley Antichatarra se cumpla

Indicó que la organización a su cargo, estará vigilante de los distintos planteles sobre el tipo de alimentos que se expandan, “para denunciar ante las autoridades cualquier acto de desacato sobre la venta de estos productos”.

Montero Acosta, recordó que en mayo del 2014 la SEP emitió un acuerdo sobre la venta de bebidas y comidas chatarras en las escuelas en el país, “pero fue letra muerta, ya que la misma SEP nacional repartió filtros, pero nunca se llegó consolidar”.

Además dijo que esto no se pudo lograr, ya que la misma escuela vendía productos a los alumnos, pero ahora “vamos a estar atentos, vamos hacer recorridos en sus demarcaciones y puedan constatar que se están acatando estas disposiciones”.

Agregó que está nueva ley tiene el apoyo de los padres de familia, además de la Secretaría de Salud. Expuso que los resultados se van a ver cuándo los estudiantes tengan una alimentación sana y buena salud.

Por su parte Ismael Jiménez Xicoténcatl de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que aún falta mucho por trabajar que involucre no sólo a las autoridades educativas, sino también a los padres de familia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias