PAN Tabasco va solo al proceso electoral intermedio
La dirigente estatal descartó ir en coalición al proceso electoral intermedio tras los resultados en los pasados comicios
Jesús Domínguez
En Tabasco el PAN va solo, no irá en coalición con ningún otro partido en el proceso electoral intermedio, confirmó la presidenta de la Comisión Directiva Provisional, Kathia María Bolio Pinelo.
Vamos sin coaliciones, sin puros partidos políticos y nos la vamos a jugar con una ciudadanía que sé que nos tiene en las preferencias electorales
En rueda de prensa, Bolio Pinelo comentó que la Secretaría de Elecciones del partido está visitando casa por casa y municipio por municipio “para confirmar nuestro ejército electoral”.
De tal forma que en el próximo proceso electoral local Acción Nacional pueda obtener mejores resultados que los obtenidos en el anterior proceso.
Y es que, a decir de la panista, en las elecciones pasadas solo pudieron cubrir menos del 9 por ciento de representantes en las casillas.
“Era imposible que alguien pudiera contar los votos del PAN y el resultado ya lo saben, llevamos un registro no conseguido en el partido”, subrayó.
Asimismo, destacó el fortalecimiento interno con una “base sólida” de militantes que han venido realizando trabajos en los municipios relacionados con las postulaciones de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Kathia Bolio refirió que actualmente el PAN Tabasco cuenta con 600 militantes y cierra su proceso de afiliación en el 2025 con 200 nuevas afiliaciones de “tabasqueños que decidieron afiliarse al Partido Acción Nacional”.
En ese sentido, mencionó que cuentan ya con prospectos para los distritos electorales de Centro.
“Estamos ya en mesas de diálogo con ciudadanos que han manifestado su interés por alguna candidatura del partido”, añadió.



























