Paro de 30 mil maestros en Tabasco
Se quedarán 500 mil alumnos sin clases ante el paro indefinido por parte del SNTE a partir de hoy ante la falta de pago de prestaciones
Ruth Pérez Magaña
Por lo anterior más de 500 mil estudiantes matriculados en 4 mil 700 planteles de nivel básico estarán sin clases a partir de este jueves, debido al paro que realizarán los trabajadores de la educación.
Desde las 9:00 horas, por segundo día consecutivo la avenida Gregorio Méndez a altura de la Secretaría de Educación fue bloqueada por maestros de mencionado nivel educativo, debido a que no había solución a su demanda.
El personal inconforme gritó una y otra vez ¡paro! ¡paro! ¡paro! a lo que los líderes se dijeron apoyar la decisión de sus sindicalizados.
Por lo anterior, la decisión fue quedarse en plantón permanente en la avenida Méndez y no regresar a clases hasta que les paguen sus prestaciones,
Cabe hacer mención, que la Secretaría de Educación difundió en redes sociales un comunicado en el que los líderes sindicales habían aceptado la oferta de pagos, lo cual fue desconocido por los secretarios generales del SNTE y SITET.























