Pese a decreto tabasqueños siguen relajando medidas contra Covid-19
En este decreto emitido, las medidas no se parecen en nada a las primeras que se dieron a conocer durante los principios meses de pandemia
Marco López / El Heraldo de Tabasco
Si bien este jueves entró la aplicación del uso de cubrebocas en lugares cerrados y espacios con presencia de 300 personas en la entidad tabasqueña, en lugares abiertos no hay ninguna restricción.
Lee más: Covid-19 en Tabasco: Más de 3 mil contagios en 7 días
Espacios como el parque La Paz, el parque Juárez y la misma zona luz recibe a cientos de personas que acuden a los distintos comercios cercanos.
En este decreto emitido, las medidas no se parecen en nada a las primeras que se dieron a conocer durante los principios meses de pandemia dónde incluso los parques fueron acordonados. Los días transcurren en la capital tabasqueña con poca preocupación pese a que los casos de Covid-19 se han vuelto a disparar.
Casos de Covid en Injudet
Respecto a las actividades deportivas estas se mantienen firmes, sin embargo la multiplicación de casos de Covid-19 en personal del Injudet y de entrenadores ocasionó que los cursos de verano fueran suspendidos.
En lo que se refiere al ingreso a los recintos deportivos estatales y municipales siguen con normalidad ninguno ha sido cerrado. Los casos de Covid-19 han encontrado un nuevo pico de contagios en el mes de junio y julio lo que ha encendido nuevamente las alarmas.
La secretaría de salud informó ayer 3 mil 295 nuevos casos positivos en tanto que 3 mil 776 son pacientes activos. En la semana se registraron 5 defunciones.